sábado, 1 de julio de 2017

¿Cómo es España? 25 mapas para descubrirla - INE

 

Título: ¿Cómo es España?
Autor: INE
 

Páginas: 55

Editorial: Instituto Nacional de Estadística
 
Precio: 0 euros

Año de edición: 2014

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España ha publicado este estupendo atlas estadístico para describir nuestro país en 25 mapas sintéticos. Está basado en los Censos de Población y Viviendas del 2011 y los datos se han calculado en celdillas de un kilómetro cuadrado.. 

Dividido en tres secciones, con mapas sobre personas, hogares y viviendas, tiene cosas tan curiosas como: las nacionalidades predominantes entre los inmigrantes, por orden, Marruecos, Rumanía, Ecuador... ; que son el 11 % de la población; que el mayor número de extranjeros residentes en nuestro país es el de los británicos; la distribución del porcentaje de aloctonía (personas que viven en un municpio diferente al de nacimiento), en total el 54,4 %; el timpo medio de desplazamiento al trabajo (23 min), o el tanto por ciento de viviendas vacías (14%).

Una obra estupenda, rigurosa, precisa y detallada, para retratar una nacion, que se vende en papel al módico precio de 10 euros y en digital se puede descargar gratuitamente en esta dirección:


Se pueden encontrar más publicaciones estadísticas gratuitas del INE en formato PDF en este enlace.

Publcado por Antonio F. Rodríguez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario