domingo, 8 de octubre de 2017

La Librería Lé, Premio Boixareu Ginesta 2017


Una de mis librerías de cabecera, la Librería Lé, situada en el madrileño Paseo de la Castellana 154, ha ganado este año el Premio Boixareu Ginesta que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) al mejor librero del año. 

O mejor dicho, lo ha ganado Rodrigo Rivero, cofundador y alma, corazón y vida de esta librería estupenda que no para de organizar presentaciones de libros, cuentacuentos, encuentros literarios, espacios dedicados a un autor y a una editorial... un abanico de actividades que fomentan la lectura y hacen de ese lugar un sitio lleno de vida literaria. Cada semana hay que asomarse a su página web para ver las actividades prgramadas (próximos eventos).

Rodrigo, el librero al mando de la Librería Lé

Pero además, la selección de títulos que se encuentran allí es estupenda, todo el personal es muy amable y entendido, incluyendo algún poeta que otro, y Rodrigo es un encanto. Siempre sonriente, es difícil pasar por allí sin que te salude y además es un gran lector que te puede aconsejar con mucho criterio. En fin, que lo tiene todo y creo que es un premio muy merecido.

Os recomiendo visitar la librería, es muy buena, y comprar algún libro. Creo sinceramente que hay que cuidar a estos establecimientos que son mucho más que un negocio: templos de las letras, monasterios del saber, repositorios de fantasías y sueños, punto de encuentro de lectores y un sitio de referencia para preguntar, dejarse aconsejar y hojear las últimas novedades. Recordad, Paseo de la Castellana nº 154.


http://www.libreriale.es/

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario